Fraude
"Hola, soy un gestor de tu entidad"
Te llega un mensaje o te llama tu supuesto gestor de banca
Hay que realizar alguna acción de manera urgente
Te pide datos personales o de acceso a tu cuenta
- Verde oscuro abajo
Tu agente te pide actuar con urgencia: aprende a identificar este fraude
-
Recibes un aviso
Te llega un mensaje o llamada de tu supuesto gestor de banca.
-
Actualiza tu seguridad
Te informa de que hay que realizar alguna acción de manera urgente, apelando a que tus cuentas sufren peligro o que se ha realizado una operación fraudulenta.
-
Petición de datos
Durante la conversación te solicita datos personales o de acceso a tu cuenta digital.
-
Acceso a tus datos
Una vez le proporcionas esos datos, el ciberdelincuente podrá acceder a tus cuentas y tarjetas.
-
Protégete de otros fraudes
- Turquesa
Cápsulas de seguridad
Visualiza estos vídeos y aprende más sobre fraudes y cómo actuar.
-
Seguridad en Ruralvía
En Ruralvía trabajamos para que nuestros utilicen nuestros servicios de banca digital con total seguridad.
-
Mejora la seguridad con Ruralvía
-
Así debes actuar para huir de los ciberdelitos