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  • Tendencias de la Banca Digital en España

    Desde el inicio de la pandemia, el uso de la banca digital en España ha crecido un 30 %, logrando una penetración del 70 % en el mercado. Este porcentaje supera el promedio europeo del 60 % y solo está por debajo de los países nórdicos, con un impresionante 92 %. De cara a los próximos años, las previsiones son al alza y se espera que en los proximos cinco años se incorporen seis millones de ciudadanos más al uso de su baca digital.

    Persona mayor usando banca digital en el móvil

    Hábitos de uso y desafíos en la banca digital 

    Si esta tendencia alcista continúa, se espera que en los próximos cinco años la penetración de la banca digital en España alcance aproximadamente el 85 %, e incluso se espera que tres de cada cuatro contrataciones de productos financieros realizadas en línea.

    Según los especialistas en innovación financiera, el cambio de hábitos de consumo entre los ciudadanos es uno de los principales motivos de esta expansión de la digitalización de la banca en España. Ahora mismo, los ciudadanos buscan seguridad y rapidez en sus transacciones financieras, lo que impulsa la adopción de servicios digitales. Además, la pandemia ha acelerado esta tendencia al promover el distanciamiento social y reducir la preferencia por transacciones en efectivo.

    La accesibilidad remota y la disponibilidad las 24 horas del día son también otras ventajas que impulsan el uso de los servicios de banca digital.  Los clientes de Caja Rural del Sur pueden realizar transacciones y gestionar sus finanzas a través de Ruralvía desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, el reto para nuestra Entidad radica en adaptar Ruralvía a los nuevos entornos normativos y en garantizar la seguridad de cualquier transacción o flujo de comunicación digital. 

    Por otro lado, aunque el efectivo sigue siendo dominante, la posibilidad de acceder a tu banco por múltiples vías (omnicanalidad), se presenta como una ventaja relevante para impulsar esta relación digital con las entidades. Los clientes de Caja Rural del Sur pueden elegir entre realizar transacciones en línea, a través de aplicaciones móviles o en su oficina de forma presencial. Sin embargo, es cierto que todavía existe cierta resistencia a la digitalización entre personas persiste, especialmente entre personas mayores. Precisamente en este sentido, desde Caja Rural del Sur nos esforzamos en mantener nuestra red de oficinas para que puedan elegir asistir en persona a su sucursal y ser atendido presencialmente.  

    La ciberseguridad en tu banca digital, prioritario

    Ante el aumento de clientes en entornos digitales, la ciberseguridad se convierte en una prioridad crítica para las entidades financieras como Caja Rural del Sur. Los clientes de nuestra entidad pueden estar tranquilos ya que apostamos por tecnologías avanzadas de ciberseguridad para prevenir y mitigar posibles ataques cibernéticos sobre Ruralvía, nuestra banca digital.

     

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