A la hora de invertir tus ahorros en valores, es indispensable que dispongas de los conocimientos necesarios. Al fin y al cabo, vas a adentrarte en un mundo, el de la bolsa, que es complejo y que necesita diseñar una estrategia. En Ruralvía, te ofrecemos «Atrévete a Invertir» para que aprendas todos los secretos.
¿En qué consiste «Atrévete a Invertir»?
Se trata de una serie de contenidos digitales y documentación para que comprendas a fondo el mundo de la inversión. En esta sección encontrarás guías, vídeos, infografías y diferentes herramientas para ampliar tus conocimientos, ya seas principiante o experto, tanto del mundo de la inversión como del uso que puedes hacer de Ruralvía Broker.
Gracias a estos contenidos entenderás desde conceptos básicos hasta los más avanzados para que puedas operar de manera segura. Es esencial comprender lo que estás haciendo para que saques el mayor partido posible a tus ahorros. No obstante, no se acaba aquí el apoyo que vas a recibir.
También encontrarás guías informativas relevantes sobre las herramientas que te ofrece Ruralvía Bróker y cómo puedes utilizarlas. Entre los tutoriales que tendrás disponibles en Atrévete a Invertir podrás ver, por ejemplo, cómo explotar la información a través de gráficos, informes sobre las empresas o el sector que te interesan en Ruralvía Bróker, referente a los índices también podrás ver la evolución de acciones en mercados nacionales e internacionales, el estado de tu cartera, etc., datos indispensables para comprender qué ocurre y decidir cómo actuar.
El ciudadano ha cambiado su forma de informarse y consumir contenido decantándose por ver vídeos, y eso lo hemos tenido en cuenta dentro del Atrévete a Invertir. Por ello, cada día se publicará un vídeo donde un experto explicará qué ha pasado en la sesión del día, destacando lo más relevante, qué eventos económicos, sociales o políticos han acontecido y han tenido su efecto en la subida o bajada del mercado, sectores o empresas.
Además, se podrá ver otra serie de vídeos formativos para facilitar el entendimiento de temáticas básicas, como por ejemplo la diferencia entre invertir en bolsa, fondos de inversión u otros activos, o cuáles son los principales indicadores macroeconómicos a tener en cuenta para invertir en bolsa, entre otros.
Una vez que entiendas cómo usar las herramientas, no perderás información alguna. Entender lo que ocurre es esencial para tomar decisiones y gestionar de una forma razonable. Así, maximizas tus probabilidades de éxito y vas alcanzando tus objetivos poco a poco.
Pero no acaba aquí lo que te ofrece «Atrévete a Invertir», ya que te permite diseñar tu estrategia de inversión y ponerla a prueba en un entorno libre de riesgos. A través de una cartera virtual, podrás comprobar si tus suposiciones están en lo cierto o no. De este modo, tienes un espacio en el que practicar antes de lanzarte a hacer compras en los índices que te interesan.
Los beneficios que obtienes con «Atrévete a Invertir»
«Atrévete a Invertir» te permite conseguir una amplia variedad de beneficios, entre los que destaca el conocimiento. Es un elemento clave que te aportará seguridad y autocontrol, pero hay otras muchas ventajas que obtienes.
Gestión de riesgos
No existe la inversión libre de riesgos, así que es indispensable que aprendas cómo manejarlos. En buena medida, tu perfil es una de las bases a tener en cuenta. Quizás seas conservador o tengas poca aversión al riesgo, aunque es esencial mantener una actitud adecuada en todo momento. Así, sabrás navegar los momentos de euforia y los de depresión de los mercados.
Con la formación adecuada, entenderás cómo medir los riesgos y minimizarlos, algo que puede lograrse con estrategia, disciplina y la mentalidad correcta. Además, según vayas aprendiendo y poniendo en práctica, adquirirás experiencia, otro de los elementos clave para gestionar tu patrimonio.
Elección de la estrategia
La estrategia es el marco que usas para efectuar tus inversiones en bolsa, de ahí su importancia. Es un camino que te ayuda a determinar objetivos, aprovechar oportunidades y que aumenta la seguridad. En función de lo que busques y tu tolerancia al riesgo, puedes optar por una u otra. Estos son algunos ejemplos:
- Inversión en valor o value. Consiste en seleccionar empresas infravaloradas y comprarlas esperando a que el mercado reconozca su potencial. Es una estrategia a largo plazo, pero que es muy popular.
- Crecimiento o growth. Se trata de buscar compañías que tengan un alto potencial, ya sea porque su negocio está a punto de explotar o esté en un buen sector.
- Inversión en dividendos. En este caso, las empresas objetivo están consolidadas, son estables y reparten una cantidad de los beneficios a sus inversores: los dividendos. Para que la estrategia funcione, hay que buscar empresas con un historial de pago sólido, entre otros factores.
Mejora en la toma de decisiones
Vas a tener que tomar decisiones a lo largo de tu carrera como inversor. Unas serán más sencillas, otras complicadas y algunas serán fundamentales para el futuro. Al disponer de los conocimientos necesarios, evitas caer en errores comunes que puedan resultar costosos. También aprovechas mejor las oportunidades que se presenten.
La formación te dota de una serie de herramientas de análisis con las que estudiar la información que generan los mercados. Ten en cuenta que, en no pocas ocasiones, contarás con un volumen de datos alto y con un origen muy dispar. Desde una compra reciente que ha salido mal a la empresa que te interesa hasta el estallido de un conflicto al otro lado del mundo, todo esto te puede resultar útil. Solo es necesario comprender su impacto y decidir de manera correcta en función de tu situación.
Con «Atrévete a Invertir», adquieres una base de conocimiento con la que operar en bolsa. Pese a que creas que es difícil, en realidad, es una cuestión de formación, práctica y capacidad de análisis. Para conocer todos los secretos, no pierdas atención a los contenidos que te ofrecemos desde Ruralvía, te resultarán de gran utilidad. ¡Descúbrelos!
A la hora de invertir tus ahorros en valores, es indispensable que dispongas de los conocimientos necesarios. Al fin y al cabo, vas a adentrarte en un mundo, el de la bolsa, que es complejo y que necesita diseñar una estrategia. En Ruralvía, te ofrecemos «Atrévete a Invertir» para que aprendas todos los secretos.